Publicada
Actualizada

Este martes una mujer ha perdido la vida mientras buceaba en Ribadeo (Lugo). Según informa el 112 Galicia, la víctima salió a pedir ayuda y luego se perdió. Así lo contó una amiga que la acompañó en su llamada de auxilio al 112 Galicia sobre las 17:00 horas.

Estaban en Rinlo, en Ribadeo y según quien la acompañaba su compañera se metió al agua para practicar buceo y, al cabo de un momento, salió a pedir ayuda, pero la perdió de vista inmediatamente. Fue en ese momento que llamó al 112 y pidió ayuda.

Desde allí se activó un operativo de búsqueda en el que participaron los siguientes organismos y medios y recursos: Emergencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, socorristas de Ribadeo y Barreiros, Protección Civil de Ribadeo, Policía Local, Guardia Civil y socorristas del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca II.

Finalmente, localizaron a la mujer dentro de una cueva. Tras el rescate, fue trasladada a la base Pesca II en Celeiro, pero ya sin vida. La noticia impactó profundamente a la amiga que la acompañaba, quien también necesitó asistencia médica, e incluso se solicitó la ayuda del grupo de psicólogos especializados en catástrofes y emergencias, GIPCE, para informar a la familia.