Publicada

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha confirmado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo en la que condenó a 37 años y medio de prisión a un hombre por agredir y abusar sexualmente de las dos nietas de su pareja y de la prima de las menores en los periodos que convivió con ellas.

Según el relato de hechos probados de la sentencia ratificada por el alto tribunal gallego, el acusado, aprovechando la situación de convivencia y la relación de confianza que tenía con las víctimas, llevó a cabo actos de contenido sexual en los momentos en que se encontraba a solas con ellas

Los magistrados destacan lo convincentes que fueron las declaraciones de las víctimas, que hicieron referencia a que "la persona que ejercía de abuelo y que se suponía que era el sostén familiar" se aprovechó de esa posición para llevar a cabo los actos denunciados.

La Sala también ha tenido en cuenta el relato de las madres de las tres víctimas. Además, señala que el investigado no consiguió explicar por qué había instalado cámaras en el baño y en la habitación de las menores. La sentencia no es firme, pues es recurrible ante el Tribunal Supremo.