Publicada
Actualizada

Una mujer ha fallecido y tres ocupantes, entre ellos dos menores, han tenido que ser atendidos tras salirse de la vía y precipitarse por un barranco el vehículo en el que transitaban en ese momento por la carretera LU-861 en el término de Xermade, parroquia de Quindimil, en la provincia de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:50, cuando por causas desconocidas, el vehículo se precipitó por el barranco del kilómetro 12. El 112 Galicia recibió llamada de un particular alertando de lo que había visto, e inmediatamente movilizó un dispositivo del 061 con ambulancias, helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, bomberos, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Tras llegar al lugar indicado, los profesionales detectaron a los ocupantes fuera del habitáculo, pero fue necesaria la intervención de bomberos para su rescate debido a la complejidad del terreno en el que se precipitaron.

Una persona fue evacuada en el helicóptero al CHUAC, dos menores fueron atendidos in sito por el personal sanitario y la mujer perdió la vida.