Publicada

Un hombre ha aceptado este lunes una pena de prisión de tres años tras reconocerse ante la Audiencia Provincial como autor de un delito de violación, en grado de tentativa, a una menor de edad en Lugo, según informa Europa Press.

Los hechos se remontan a julio de 2023 en una zona pública de Lugo, cuando el hombre aprovechó el estado de ebriedad de una joven menor de edad que no se encontraba en condiciones para decidir, para retirarle la ropa y tratar de consumar el acto sexual.

Tras la denuncia y la posterior detención, se le impuso una pena privativa de libertad provisional sin fianza y se inició el proceso con una petición de cinco años de cárcel.

Al final, la fiscal llegó a un acuerdo con la defensa, por lo que el hombre pasará tres años en prisión, ya en ejecución, además de imponérsele la prohibición de comunicarse con ella en un plazo de diez años y de acercarse a menos de 500 metros.

Una vez terminada la condena, aceptó también otros cinco años de libertad vigilada y diez de inhabilitación especial para profesión, oficio de actividades, sean o no retribuidas, que conlleve el contacto regular y directo con menores de edad, así como otros seis que le impedirán el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela o curatela.

Finalmente, el hombre deberá indemnizar a la joven con 8.000 euros en concepto de daños morales.