Bajo el lema #NaLinguaConOrgullo, la Deputación da Coruña comienza este martes una campaña para desmontar prejuicios y derribar tópicos sobre el gallego.
Esta iniciativa, en palabras de la deputada de Lingua, Soledad Agra, se suma a otras impulsadas por el ente provincial para "dar alento e contribuír a unha sociedade respectuosa e orgullosa da nosa cultura e protagonista na dinamización da nosa lingua".
Algunos de los escenarios que abordará la campaña son las dudas de las empresas a la hora de encargar materiales en gallego, los desprecios por el uso de este idioma en la ciencia o la tecnología o los reparos a la hora de hablar en gallego en redes sociales.
A través de los hashtags #NaLinguaConOrgullo y #DesmontandoPrexuízos, la Deputación quiere generar conciencia sobre estas situaciones.
Paralelamente, se pondrá al servicio del profesorado un conjunto de materiales pedagógicos interactivos para acompañar al libro Galaicofobia de Alexandre Peres Vigo que analiza factores y claves históricas de los prejuicios que debilitaron el uso del gallego.
El propio autor participará en los próximos meses en charlas en institutos y asociaciones.