Publicada
Actualizada

Las intensas lluvias previstas durante todo el Viernes Santo empañan la Semana Santa de A Coruña y Ferrol. Las previsiones meteorológicas, que ya anunciaban una jornada complicada, no han fallado, y han obligado a modificar o incluso cancelar algunos de los actos más esperados.

En A Coruña, la mañana comenzaba con la esperanza de poder mantener el Viacrucis Procesional, organizado por la Venerable Cofradía de la Pasión del Señor y de Nuestra Señora del Mayor Dolor. La procesión, prevista para las 9:00 horas, tuvo finalmente que acortar su recorrido por culpa del mal tiempo y no llegó hasta su destino habitual en la iglesia de la Orden Tercera.

Peor suerte corrieron en Ferrol, donde se tuvo que cancelar una de las procesiones más emblemáticas del día: la del Santo Encuentro, organizada por la Cofradía de Dolores y prevista para las 11:30 horas. La cita, que cada año deja una de las estampas más típicas de la Semana Santa ferrolana en la plaza de Armas, ha sido suspendida para gran decepción de los fieles, los asistentes y, especialmente, de la propia cofradía, ya que con esta procesión cerraban sus salidas por esta Semana Santa.