Publicada

La Xunta de Galicia revisará y reforzará la regulación que afecta a las nuevas formas de comercialización de alimentos para poder prevenir, entre otras cosas, el brote de salmonelosis derivado del consumo de alimentos en un festival el pasado fin de semana en Galicia.

Así, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, afirmó esta mañana en un acto que "la dirección de saude pública de Galicia es un ejemplo del servicio de vigilancia epidemiológico y tiene unos protocolos totalmente desarrollados. Creo que hace un trabajo extraordinario en este tipo de cosas. Habrá que mejorar, habrá que ver cómo se elaboran este tipo de comidas fuera de sitios tradicionales, pero tenemos que verlo con tiempo. Insisto: se hace un gran trabajo y es un ejemplo para toda España".

Fuentes de Sanidade indican a Quincemil que las nuevas fórmulas de alimentación que proliferaron en los últimos años "hacen necesaria una regulación más específica para la inspección y control de esas actividades". En ese sentido, la Xunta trabaja desde hace tiempo en esta nueva regulación en torno a los food truck, servicios de comida a domicilio e incluso en comidas en festivales.