Renfe modificará temporalmente los horarios del Alvia que conecta Barcelona y Galicia a partir del próximo 17 de junio. Estos cambios se deben a las obras de duplicación de vía que Adif está realizando en el tramo Palencia-León.
Estos trabajos de mejora obligarán al tren a circular por la línea de ancho ibérico en un tramo que actualmente se realiza por la línea de alta velocidad. Esto supondrá un aumento medio de 44 minutos del tiempo de viaje a Galicia.
Según ha informado Renfe este jueves, a partir del 17 de junio el Alvia que sale en doble composición desde Barcelona realizará la maniobra de desacople en Venta de Baños (Palencia) en lugar de en Miranda de Ebro (Burgos), como es habitual.
Desde allí, una de las ramas continuará hacia Salamanca manteniendo el mismo horario actual. La otra rama continuará su trayecto hacia Galicia circulando entre Burgos y León por la vía convencional en lugar de hacerlo por la vía de alta velocidad.
Nuevos horarios
En el caso del Alvia con destino Vigo Guixar, se modifica la hora de llegada a las 23:37 horas. Por su parte, el Alvia con destino A Coruña llegará a las 23:07 horas. Del 7 al 10 de julio, se volverán a modificar ligeramente los horarios debido a las obras, por lo que el tren llegará a Vigo a las 23:47 horas y a A Coruña a las 23:15 horas.
Por su parte, en sentido inverso el Alvia con destino Barcelona realizará la maniobra de acoplamiento con la rama que procede de Salamanca en la estación de Burgos Rosa Manzano. En este caso se mantienen los horarios habituales excepto en el periodo del 7 al 10 de julio.
Durante estos cuatro días, el Alvia adelanta su salida desde Vigo a las 06:53 horas. Lo mismo hará desde A Coruña, con salida a las 07:22 horas. En ese periodo, el acoplamiento de la composición procedente de Galicia con la de Salamanca se llevará a cabo en la estación de Venta de Baños.