Publicada
Actualizada

El gobierno sale al paso de las cifras de siniestros mortales y personas fallecidas en las carreteras gallegas el pasado año, constatando que estos dígitos se estabilizan. Así, en total, fallecieron un total de 89 muertos en siniestros, uno más que en el año anterior, todo ello en un contexto de aumento de la movilidad y el envejecimiento del parque móvil que se puede ver en que siete de cada diez siniestros mortales se produjeron con vehículos de más de diez años.

De esta forma, el Delegado del Gobierno ha insistido en el compromiso del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible para conservar y mejorar la red viaria de competencia estatal, con un aumento del 46% de las inversiones en estas vías.

Sobre el balance de siniestralidad, detalló que las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra registraron menos víctimas mientras que, por el contrario, A Coruña incrementó sus cifras en un 46%. Este aumento está cambiando en lo que va de 2025, avanzó, con un descenso del 25% en el número de personas fallecidas por siniestros viales en Galicia.

Con respecto a uno de los colectivos más vulnerables como es el de motoristas, se constatan 25 muertos en territorio gallego, diez más que el año anterior. En ese sentido, puso en valor la campaña desarrollada a mediados de mayo para tratar de prevenir.