Tres jóvenes gallegos, vecinos de la provincia de A Coruña (dos de 24 años y uno de 26), fueron rescatados este martes por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Los excursionistas realizaban una ruta desde Fuente Dé hacia Bulnes, pero quedaron atrapados a más de 2.300 metros de altura, en la zona más alta de la Canal del Vidrio, en el Macizo Central, debido a la densa niebla y la presencia de nieve, que les impedían avanzar o descender por sus propios medios.
El aviso se recibió sobre las 13:20 horas y, tras contactar con ellos, los efectivos del GREIM iniciaron una búsqueda a pie desde Áliva. El ascenso duró más de una hora y media, bajo condiciones adversas, con tramos de nieve y escasa visibilidad. Finalmente, los jóvenes fueron localizados ilesos.
Para el descenso, también de una hora y media, los agentes emplearon pasamanos de cuerda en los tramos más complicados, garantizando así la seguridad de los rescatados.