La Xunta de Galicia ha procedido a desactivar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, conocido como Platerga, tras el apagón general que sufrió España el pasado lunes y que incluso obligó a establecer un nivel de alerta 3 tras el retraso en recuperar la normalidad.
De esta forma, según ha informado el 112 Galicia, el gobierno autonómico procede a desactivar esta situación tras confirmarse "el pleno restablecimiento de la normalidad en la comunidad gallega por el apagón que afectó de manera generalizada a todo el país".
Galicia recuperó en la madrugada del lunes al martes el suministro eléctrico tras casi un día sin electricidad, lo que ocasionó un gran perjuicio a nivel económico.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se puso al frente del equipo de mando salvo en los momentos de declaración de nivel 3, asumiendo en ese momento la batuta el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. El gobierno autonómico trabajó de forma sincronizada con la Delegación del Gobierno en todo momento.