Publicada

El territorio gallego se ha visto afectado en las últimas horas por intensas tormentas que han causado decenas de incidencias, como inundaciones en sótanos y caídas de árboles y cableado.

Según informan fuentes del 112 Galicia, el Centro Integral de Atención ás Emerxencias recibió numerosos avisos por distintas consecuencias relacionadas con el temporal vivido en Galicia tanto de madrugada como a primera hora de la mañana de este viernes.

Sobre las 08.05 horas un particular alertó de que estaba entrando agua en su sótano, ubicado en la localidad pontevedresa de Valga. Entre otras muchas, en A Estrada unos vecinos alertaron de la caída de cableado eléctrico debido a las tormentas registradas durante la noche.

Además, han sido diversos los avisos informando de árboles y postes caídos durante la noche, según las mismas fuentes.

Sin embargo, el temporal no ha remitido, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en Galicia para la tarde de este viernes. En concreto, esta alerta irá desde mediodía hasta medianoche en las cuatro provincias por tormentas localmente fuertes y lluvias de más 15 litros por metro cuadrado.