Publicada

El apagón general que está afectando a cientos de ciudades como A Coruña en toda la Península Ibérica, Alemania y Francia dejando a todas las ciudades y pueblos paralizados sin Internet y llamadas telefónicas. Red Eléctrica dice que se ha empezado a recuperar la tensión en puntos como Galicia, por el norte y sur peninsular, un movimiento "clave", según explican, para atender progresivamente el suministro de electricidad.

Así lo han confirmado a través de su cuenta de X en una publicación, en la que explican que el proceso de recuperación conlleva la "energización paulatina" de la red de transporte a medida que "los grupos de generación se acoplen".

Aun así, inciden en que siguen trabajando para reponer el suministro eléctrico que lleva desde las 12:30 horas del mediodía suspendido en numerosos puntos de nuestro país.