Publicada

Facua Galicia ha denunciado "constantes incidencias y retrasos" en los trenes que cubren varias conexiones entre ciudades gallegas. 

Las quejas han sido trasladadas en un escrito remitido a Renfe en el que pide que acometa las correspondientes inspecciones.

También que adopte las medidas que sean necesarias para garantizar el transporte de los pasajeros de los trenes que circulan por la comunidad autónoma en "unas condiciones adecuadas, teniendo en cuenta las frecuentes incidencias que se vienen produciendo en los últimos meses".

Asimismo, insta a que las indemnizaciones a los perjudicados por los retrasos y cancelaciones se realicen "de manera automática".

Según traslada, la asociación ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y de las quejas de socios de las "constantes incidencias" en las conexiones ferroviarias entre Lugo y A Coruña, entre Ourense y A Coruña y entre Vigo y Ponferrada.

Estas incidencias, "provocan que los usuarios tengan que completar sus trayectos por carretera, con el consecuente perjuicio que ello supone al llegar a sus destinos con retrasos considerables sobre el horario previsto".

Facua hace especial hincapié en la necesidad de que Renfe "vele para que los trenes se hallen en unas condiciones óptimas para prestar el servicio bajo unos parámetros mínimos de calidad" y a que realice "las actuaciones que sean necesarias para garantizar un transporte ferroviario de calidad y que cumpla con los estándares exigibles por los pasajeros".