Martinho ha impactado de lleno en Galicia. La cuarta borrasca de alto impacto de marzo ha dejado un reguero de incidencias y dos heridos en la provincia de Pontevedra. El 112 de Galicia registró ayer jueves, 20 de marzo, decenas de accidentes en las carreteras y ráfagas de viento que alcanzaron los 166 kilómetros por hora en varios puntos de la región.
Las incidencias provocadas por la borrasca Martinho superan las 600 en Galicia, entre las que se incluyen tejados levantados y clases suspendidas en dos institutos de Cerceda (A Coruña) y Cangas (Pontevedra). Este viernes continúa la alerta amarilla, si bien lo peor se dará mañana sábado, cuando se alcancen vientos de 70 km/h y olas de 7 metros.
Vientos fuertes y olas de 7 metros en Galicia
Martinho ha traído de vuelta el mal tiempo a Galicia. La borrasca ha llegado con fuerza y lluvias generalizadas. Pero lo peor está por llegar. En las próximas horas un nuevo frente entrará por el oeste y las lluvias más importantes se esperan al oeste de la comunidad gallega, con acumulados de 86 mm hasta el domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en España ha activado este viernes, día 21, los avisos de nivel amarillo en litoral gallego por vientos de más de 60 kilómetros por hora y olas de 4 metros. La alerta aumentará de nivel mañana sábado, cuando se alcancen vientos de más de 70 km/h y olas de 7 metros.