Publicada
Actualizada

Las lluvias no dan tregua en España, mientras que en Galicia se manifiestan de manera más suave, con chubascos dispersos. La nueva borrasca que tenemos sobre la Península ibérica, bautizada como Konrad, la undécima de alto impacto de la temporada 2024/25, barrerá hoy viernes el país de suroeste a nordeste, donde se esperan intensas precipitaciones.

Ante los últimos modelos meteorológicos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en España ha activado los avisos de nivel naranja y amarillo en regiones como Andalucía y Aragón por precipitaciones acumulada en 12 horas y temperaturas mínimas por debajo de los -5ºC en el Albarracín y Jiloca (Teruel).

Así afectará la borrasca Konrad a Galicia

La borrasca Konrad toma el relevo de Jana para completar el tren de borrascas de esta cadena, "pero no tardaremos en arrancar otra cadena de borrascas de cara a la semana que viene", avisa el portal Eltiempo.es. Este fenómeno adverso dejará chubascos aislados en Galicia, más importantes en zonas de Andalucía, con nevadas en el sistema Ibérico y los Pirineos.

"Una vez pase Konrad el viernes, el sábado dará ya los últimos coletazos en Baleares, aunque con tendencia a que el tiempo se estabilice ya en el Mediterráneo". Aún veremos precipitaciones aisladas en el norte, Galicia incluida, pero también algunas apareciendo a última hora por el oeste peninsular apoyadas por aire frío en altura.