Publicada

Mientras en España llovía, en Galicia brillaba el sol. Así fue la dinámica de los últimos días, si bien todo está a punto de cambiar. El tiempo dará un giro de 180 grados debido a la llegada de una borrasca que nos afectaría a partir de la jornada del viernes, 7 de marzo, con precipitaciones "fuertes" y "persistentes" en la región.

Los frentes asociados a la borrasca -que de ser nombrada, pasaría a llamarse Jana- regarán con abundante lluvia la Península ibérica, siendo las zonas más afectadas el nordeste peninsular, sistema Central, suroeste peninsular, área del Estrecho y Galicia. Será, además, una borrasca profunda, por lo que podría asociar fuertes vientos

Precipitaciones "fuertes" en Galicia

Galicia se despide del buen tiempo para dar paso a un fin de semana marcado por la lluvia, que irá ganando intensidad y fuerza, aunque por el momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en España solo ha emitido avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros con vientos del sur o sureste de fuerza 7 (de 50 a 61 km/h).

"El viernes aún hablaremos de lluvias en forma de chubascos en amplias zonas. Serán especialmente relevantes, según las previsiones actuales, en puntos de la franja central del país y del este. También, con el paso de las horas, ganarán relevancia en el oeste y suroeste", informa el portal meteorológico Eltiempo.es.