La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un cambio de última hora en Galicia. Tras unos días con cielos despejados y ausencia de lluvias, el tiempo dará un giro de 180 grados en la región y ya hay fecha para la lluvia. El Carnaval gallego se ha librado de la borrasca que ha estropeado las fiestas en numerosos puntos de la geografía española, pero la situación cambiará muy pronto con la llegada de las lluvias.
La semana comienza con tiempo estable en Galicia, con nubes y claros pero sin precipitaciones a la vista. Aunque las lluvias están dando una tregua en la región, la situación en el resto de España es muy diferente: varias zonas permanecen hoy lunes, 3 de marzo, en alerta naranja por lluvias y riesgo de inundaciones en el Mediterráneo y Andalucía. La presencia de aire más frío ha provocado una bajada general de las temperaturas que también se está haciendo notar en Galicia.
Cambio radical de tiempo en Galicia
Esta primera semana de marzo va a estar marcada por la inestabilidad en muchas regiones de la Península ibérica. En Galicia, el tiempo dará un giro de 180 grados en cuestión de días: los paraguas volverán a ser necesarios, pues las lluvias regresan el jueves, 6 de marzo. El temporal que afecta a España podría traer la lluvia antes de lo previsto, aunque serán precipitaciones aisladas y puntuales.