Aunque la lluvia parece no dar tregua en Galicia, el tiempo está a punto de dar un giro de 180 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en España acaba de avisar de un gran cambio de tiempo en cuestión de horas: la estabilidad se irá extendiendo por toda la región gallega, aunque mañana martes todavía tendremos algunos chubascos ocasionales. El miércoles se espera tiempo seco con cielos con nubes y claros.
Galicia encara la recta final de febrero con un frente que irá avanzando por el norte peninsular y que dejará acumulados que podrían superar los 40-60 mm en 12 horas en algunos puntos de la Comunidad. De hecho, la Aemet mantiene activos avisos de nivel naranja y amarillo por lluvias, fenómenos costeros y rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora en amplias zonas de la región.
Giro de 180 grados del tiempo en Galicia
Un frente atlántico dejará hoy lunes, 24 de febrero, lluvias localmente fuertes y generalizadas por la tarde. Tendremos una situación complicada en el mar con aviso naranja, con olas entre 5 y 6 metros y vientos de fuerza 7 (de 50 a 61 km/h). El martes de madrugada, otro frente frío volverá a entrar por Galicia. La estabilidad se irá extendiendo, si bien todavía tendremos chubascos aislados por buena parte del territorio.
El miércoles tendremos tiempo seco y máximas de más de 15 grados en prácticamente toda Galicia. Apunta maneras de ser el día más tranquilo en lo meteorológico, pues al día siguiente una borrasca formada en el Atlántico podría poner rumbo a la Península. "Uno de sus frentes, por su cercanía, podría dejar lluvias en Galicia, en general débiles", informa Eltiempo.es.