Malas noticias en Galicia. Un nuevo frente atlántico promete un fin de semana de lluvias y fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para mañana viernes, 21 de febrero, avisos de nivel naranja en buena parte de la región por vientos de más de 90 km/h y olas de hasta 6 metros de altura significativa.
El frente entrará por Galicia e irá cruzando la Península ibérica hacia el Mediterráneo, donde llegará el sábado. Las rachas en Galicia serán fuertes y pueden superar los 90 km/h. Esta situación también va a dejar fuerte oleaje en las costas de Galicia. Los acumulados por lluvia también obligan a activar la alerta, aunque de nivel amarillo, en la Comunidad. Esta afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Regresan las lluvias a Galicia
Llega un cambio de tiempo este fin de semana a Galicia. Un frente bastante activo al oeste del país dejará lluvias a partir de mañana viernes, día 21, repartidas por la geografía española y que se extenderán a lo largo de las próximas jornadas. Estas lluvias podrían venir acompañadas de barro, pues se verán mezcladas con polvo en suspensión de origen sahariano, aunque serán más probables en el sureste peninsular.
La borrasca que hay sobre el océano Atlántico enviará, además, un frente frío bastante activo con precipitaciones que irán avanzando desde Galicia y Portugal mañana por la mañana. "Durante la noche del viernes se espera que esas precipitaciones vayan alcanzando el centro y el sur de la Península", informa Mario Picazo, meteorólogo del portal Eltiempo.es.