Publicada

Galicia se prepara para un descenso de las temperaturas a causa de la llegada de una masa de aire muy fría desde el interior del continente, que se notará especialmente esta madrugada del sábado. Así, durante el día de hoy el tiempo en la comunidad dará un giro de 180 grados con pequeños chubascos sin acumulados importantes que, unido a las bajas temperaturas, dejarán un fin de semana frío y húmedo.

El frío será intenso, sí, pero "no se espera que las anomalías térmicas sean lo suficientemente extremas ni que el episodio se mantenga con la persistencia necesaria", aclara ElTiempo.es. Sabiendo que los acumulados de lluvia en Galicia no serán alarmantes y que la probabilidad de nieve es baja, lo que está claro es el notable descenso de temperaturas que se vivirá durante el día de hoy y la madrugada del sábado.

Bajada de temperaturas en Galicia

Este descenso de los termómetros se notará sobre todo en el interior y zonas montañosas. Según informan desde la Aemet, esta masa de aire polar continental dejará algunas nevadas en el norte y hará caer las temepraturas a partir del día de hoy, con mínimas el sábado en gran parte de Galicia.