El anticiclón va a marcar los próximos días en Galicia con estabilidad y cielos más despejados, si bien esto solo puede significar una cosa en invierno: las noches serán más frías y las heladas van a ganar intensidad. La llegada de una masa de aire muy fría desde el interior del continente desplomará los termómetros el viernes.
Hoy martes, 4 de febrero, caerán las últimas lluvias en el noroeste de Galicia. A partir de entonces disfrutaremos de tiempo seco en la región, aunque eso sí, las temperaturas bajarán de forma significativa, pues la estabilidad y los cielos despejados van a favorecer que las noches de esta semana sean más frías.
Mínimas de -2ºC en Galicia
A partir del jueves un gran bloqueo anticiclónico entre Escandinavia y Rusia dirigirá hacia el continente europeo una masa de aire polar continental. "Cruzará Europa para alcanzar la Península y Baleares durante el sábado, provocando un bajón térmico prácticamente generalizado", informa el portal meteorológico Meteored.
La masa de aire arrancará desde el noroeste de Rusia, si bien los últimos modelos apuntan que no será tan adversa como el histórico temporal de frío y nieve, conocido como la 'Bestia del Este', que azotó a finales de 2018 a las islas británicas y a buena parte del contienente europeo, "dejando cerca de un centenar de fallecidos".