Publicada
Actualizada

Herminia, la octava borrasca de gran impacto de temporada, ha traído consigo la nieve de nuevo a Galicia. La entrada de una masa de aire marítimo polar ha puesto en jaque a la región, con avisos meteorológicos por nevadas en zonas de alta montaña. Lugo y Ourense continúan este martes, 28 de enero, en alerta amarilla por acumulados de 10 centímetros en 24 horas.

Centrada en el entorno de las islas Británicas, Herminia sigue generando un fuerte temporal en Galicia. El viento y el oleaje son los fenómenos más relevantes, aunque las precipitaciones también son abundantes. La entrada de una masa de aire marítimo polar ha hecho descender la cota de nieve hasta unos 800-1000 metros en el cuadrante noroeste, registrándose acumulados significativos.

Herminia traerá de nuevo la nieve a Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que aunque el viento amainará ligeramente, todavía se esperan este martes, 28 de enero, rachas muy fuertes en zonas de montaña. El temporal marítimo se mantendrá, perdiendo algo de intensidad durante el día. Continuarán las precipitaciones generalizadas, pero tendiendo a remitir por la tarde.