Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero esta durará poco en Galicia debido a la llegada de una nueva borrasca que dejará abundantes precipitaciones y fuertes rachas de viento en el noroeste peninsular. Éowyn, situada sobre las islas británicas, sufrirá una ciclogénesis explosiva en el Atlántico e impactará con fuerza en Irlanda, donde puede dejar rachas de más de 200 km/h.
Hoy jueves será un "día de transición", pero mañana viernes, 24 de enero, el frente asociado a la borrasca Éowyn entrará por Galicia. Las lluvias afectarán sobre todo a la comunidad gallega, donde también tendremos fuertes rachas de vientos y temporal marítimo. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja y amarillo en varias zonas de la región.
Llega la borrasca Éowyn tras Garoé a Galicia
A Coruña, Rías Baixas y Miño de Pontevedra permanecerán en alerta naranja por fenómenos costeros con viento del sur o suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8) y mar combinada del oeste con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura. La Aemet también lanza avisos por fuertes rachas de viento de 90 km/h en varios puntos de la Comunidad, entre ellos A Mariña Lucense, y por precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm.