La borrasca Florianne ya es historia, si bien los paraguas seguirán siendo necesarios en Galicia debido a la llegada de un nuevo carrusel de borrascas. La lluvia y el viento han dejado sentir sus efectos este miércoles, 8 de enero, en toda la Comunidad, pero especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Entre las 00:00 y 09:00 horas, el 112 Galicia llevaba registradas un total de 65 incidencias. La provincia más afectada es la de A Coruña (47), seguida de Pontevedra (17) y Lugo (1). En cuanto a los ayuntamientos, destacan Santiago de Compostela (10), y Brión, Oleiros, Ames y Vigo, con 3 cada uno.
Lluvias y fuerte viento en Galicia
Mañana jueves tendremos las últimas lluvias asociadas a este frente frío, aunque otros nuevos continuarán llegando por el norte hasta el fin de semana. Las lluvias más intensas se están registrando en el suroeste de A Coruña, donde los acumulados en 12 horas son de 80 mm, si bien los avisos de nivel naranja por fenómenos costeros se extienden a otras zonas de Galicia.
En concreto, la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de viento del suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8), ocasionalmente de 75 a 88 km/h (fuerza 9), y mar combinado de componente oeste con olas de 5 a 7 metros de altura en el oeste y suroeste de A Coruña, A Mariña Lucense, Rías Baixas y Miño de Pontevedra.