Publicada
Actualizada

Los tres incendios de Ponteceso están estabilizados. Así lo ha informado esta mañana la Consellería de Medio Rural, que señala que según los datos recabados hasta las 08:30 horas de este lunes el fuego de la parroquia de Cospindo está estabilizado desde las 19:56 horas del domingo, el de Brantuas desde las 23:32 horas y el de A Graña, desde las 00:01 del lunes.

El incendio registrado en Cospindo comenzó a las 16:12 horas de este sábado y afecta a una superficie de 200 hectáreas. Un total de 12 agentes, un técnico, 13 brigadas, diez motobombas, tres palas, tres unidades técnicas de apoyo, cuatro helicópteros y un avión se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas.

El alcalde del municipio, José Manuel Mato, confirmó a Europa Press que el fuego registrado en esta parroquia obligó a desalojar a los vecinos de la aldea de Balarés, junto a la playa. El acceso por carretera a Balarés, "así como el acceso desde Brantuas, del cruce que va a Brantuas dirección Malpica hasta Ponteceso", estuvo cortado.

La Guardia Civil, por su parte, ha informado de la apertura de las carreteras que estuvieron cortadas para facilitar labores de extinción a los medios que trabajaban en la zona, tratándose de la DP-6801, DP6803 y la AC-242.

Los otros dos focos, ya controlados

El incendio de Brantuas afecta a una superficie de 170 hectáreas. Este fuego comenzó a las 20:30 horas y hasta ahora se han movilizado cuatro técnicos, 15 agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, dos palas, tres unidades técnicas de apoyo, dos helicópteros y diez aviones.

El fuego activo en la parroquia de A Graña afecta a una superficie de 100 hectáreas y comenzó a las 00:30 horas de este domingo. Para su extinción se ha movilizado a un técnico, 16 agentes, 17 brigadas, 16 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y ocho helicópteros.