Un barco pesquero que faenaba por la costa de Carballo este mediodía se ha topado con una desagradable sorpresa en el agua: el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar. La persona avisó del hallazgo al Servicio de Emergencias de Galicia (112) a las 14:10 horas de este miércoles. Horas más tarde la familia del fallecido confirmó que se trataba de un vecino de Malpica que había desaparecido hace unos días.
El cadáver estaba flotando a unas dos millas marítimas de la playa de Baldaio. Esto es, a unos 3 kilómetros de distancia de la orilla. El Servicio Marítimo de Emergencias fue el encargarlo de recuperar el cuerpo del agua y trasladarlo hasta el Puerto de Oza, donde fue identificado.
La familia del fallecido confirmó que se trataba de un vecino de Malpica que había desaparecido hace unos días. Se trata de un varón de mediana edad. Desde un inicio fuentes próximas a la investigación indicaban que era probable que se tratase del desaparecido en Malpica o de otro desaparecido en Cabo Prior.
Durante la actuación de hoy participaron Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Carballo.