Publicada
Actualizada

La Península Ibérica vive esta primera semana de agosto la segunda ola de calor del verano 2025. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alertas en diez comunidades autónomas, entre ellas Galicia, por el riesgo de alcanzar altas temperaturas en algunas zonas debido a la llegada de una masa de aire africano.

Aunque por el momento A Coruña se libra del nivel amarillo —y naranja en algunas zonas de Pontevedra— se prevé que esta semana se alcancen los 30 grados de máxima en la ciudad herculina.

Una situación muy distinta a la que se enfrentan las provincias de Ourense y Pontevedra, donde la Xunta ha activado la alerta roja por calor en las zonas de Valdeorras y del Miño de Pontevedra.

Este lunes, MeteoGalicia registró que la ciudad de Ourense alcanzó los 42,5 ºC, frente a los 27 ºC que marcaron los termómetros en A Coruña. También en la provincia de Ourense, Arnoia llegó a los 41,8 ºC y Leiro a los 41,7 ºC.

Para este martes, A Coruña espera temperaturas máximas de 26 ºC. El mes de agosto arranca con fuerza para los coruñeses, con una jornada totalmente despejada, sin viento y con un calor suave que invitará a los bañistas a acercarse a las playas.

Este miércoles se prevé que la ciudad alcance las temperaturas más altas de la semana, con máximas de 28 ºC. Por su parte, Ferrol llegará a los 30 ºC, Lugo a los 33 ºC, Ourense a los 40 ºC, Pontevedra a los 32 ºC, Santiago a los 34 ºC y Vigo a los 30 ºC.