Publicada

Una mujer de 82 años falleció el pasado 21 de julio en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) tras caerse el 27 de junio de un andén en la estación de tren de A Coruña. Familiares de la víctima han denunciado lo ocurrido, lo que ha motivado la apertura de actuaciones judiciales.

Así lo han confirmado fuentes de la familia consultadas por Europa Press. La octogenaria sufrió, entre otras lesiones, "un politraumatismo, múltiples fracturas de costillas y de dos vértebras" a causa de la caída, según las mismas fuentes, que señalan que "el asunto está judicializado".

Los allegados han explicado que la distancia entre la plataforma y el tren "no es la adecuada, casi medio metro de separación". La mujer había contratado un servicio de asistencia de Renfe "gratuito" para el viaje a través del cual "te auxilian para subir y bajar del tren" pero "no apareció".

"La clave del accidente, independientemente del hueco existente -entre vagón y andén- es que si fuera acompañada por otra persona no pasaría", han incidido los familiares de la víctima, que fue socorrida por sanitarios y bomberos antes de ser trasladada al CHUAC, donde permaneció "22 días en la UCI y tres en la habitación".

Las mismas fuentes han expuesto que "el mismo día del fallecimiento", un médico les comunicó que "había un proceso judicial abierto" y que iban a proceder a realizar la autopsia a la víctima. "Al día siguiente, la hija tuvo que ir al Juzgado a hacer una declaración", han añadido para indicar que el abogado de la familia "va a iniciar las acciones judiciales que correspondan".