Publicada

Los vecinos del barrio de O Castrillón, en A Coruña, pueden volver a utilizar desde este jueves los ascensores instalados en varias calles para mejorar la movilidad. Cuatro días después de su puesta en marcha, el pasado jueves 17 de julio, los dispositivos quedaron fuera de servicio, generando molestias entre los usuarios.

Fuentes municipales han confirmado este jueves la reanudación de su funcionamiento, tras tres días de incertidumbre para los residentes de la zona.

Hace solo unos días, los propios vecinos mostraban su malestar con los ascensores de la calle Pintor Villar Chao. "Poco duraron", lamentaban algunos, sorprendidos por la rápida avería. La incidencia supuso un obstáculo para personas con movilidad reducida, carritos de bebé o sillas de ruedas, que se encontraron con la imposibilidad de salvar los desniveles de la zona sin la ayuda de estos elevadores.

Con respecto a la avería, desde el Concello da Coruña señalaron que se trataba de ajustes para garantizar el correcto funcionamiento y este lunes los técnicos están actuando en el ascensor. La intención es evitar un rápido desgaste de la instalación debido al uso y fuentes municipales confirman que los ascensores volverán a estar operativos en breve.

En concreto, los ascensores están situados entre las calles Pintor Villar Chao y Juan Montes y dan servicio a los barrios de A Gaiteira, O Castrillón y Os Castros.

La geografía del propio barrio, con numerosas cuestas, dificulta la accesibilidad. En este caso, la actuación conecta mediante transporte vertical con estos ascensores la avenida de Oza con O Castrillón. El presupuesto ha sido de 430.000 euros financiados con fondos Next Generation.