Publicada
Actualizada

En los últimos días, tanto vecinos como comerciantes de la zona de San Andrés en A Coruña han denunciado la presencia de ratas en esta zona. No son los únicos. Algunos vecinos de Monte Alto, concretamente de la calle Adelaida Muro, afirman también haber visto estos animales en su barrio en una problemática que se extiende desde hace un mes.

En el caso de San Andrés, uno de los primeros avistamientos se produjo a plena luz del día, en la mañana del sábado. Las ratas se continuaron viendo en la noche del lunes y también se han dejado ver este mismo mediodía, esta vez ya en la plaza de San Andrés en la esquina con la calle Olmos.

En el caso de la calle de San Andrés, un comerciante de la zona indica que dieron aviso a la empresa de control de plagas municipal y que ahí les explicaron que el origen de estas ratas se situaba en una casa abandonada y que por ese motivo no podían actuar.

Otro vecino de la zona, que lleva viendo este problema desde hace cerca de un mes, señala a las jardineras colocadas tras la reforma de la calle como punto de origen de estos animales, afirmando que ahí se encuentran los sistemas de drenaje. 

En el Concello afirman no haber recibido ningún aviso de presencia de ratas en la zona y que siempre actúa con los servicios necesarios cuando se tiene constancia de un caso así.