La situación de la Orquesta Sinfónica de Galicia no es la mejor a nivel económico, y ello obligará a adoptar medidas de contención de gasto y recorte en los mismos para poder garantizar su subsistencia.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado esta mañana tras la suspensión de los conciertos de la Orquesta Joven que iba a protagonizar en las fiestas de María Pita.
"El problema no es el concierto, es el déficit estructural que acarrea el Consorcio de Promoción de la Música. El nuevo gerente ha llegado hace dos meses y se ha puesto a trabajar con medidas difíciles para la próxima temporada, pero es la manera de hacer que el proyecto sea viable".
La primera edil coruñesa explicó que "llevamos años con déficit y la pérdida de patrocinadores privados. La aportación institucional cubre los gastos fijos pero el Consorcio y la propia Orquesta tienen que hacer un trabajo para obtener patrocinios, generar ingresos y ser el buque insignia cultural que ha sido muchos años".
Rey ha respaldado la labor de Cuéllar, el nuevo gerente. "El nuevo gerente se ha puesto a trabajar de manera seria, rigurosa, viendo la situación exacta y esa es una de las medidas que hay que tomar", concluyó.
El mayor presupuesto de su historia
Al respecto del presupuesto anual, fuentes municipales han confirmado a Quincemil que "la Orquesta Sinfónica tiene el mayor presupuesto de su historia este año". La decisión de la suspensión de los conciertos se enmarca en una decisión que "ha tomado el nuevo gerente del consorcio", según explican.
Sobre esta suspensión, fuentes de la Orquesta Sinfónica de Galicia han manifestado a Quincemil que "solo se suspendió el concierto de la Orquesta Joven. El de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el que participaban algunos de los miembros de la Joven, sí se mantiene como estaba previsto.