En una noche en la que el viento actuó con tanta fuerza como para tirar andamios, cualquiera se habría imaginado que pudiera también con los bancos del paseo marítimo de A Coruña.
Eso fue lo que pensaron algunos de los viandantes que se encontraron con los bancos arrancados del suelo en la mañana de este domingo.
Sin embargo, era difícil imaginar que el vendaval fuera capaz de despegarlos del suelo y dejarlos todos perfectamente colocados de la misma manera, por lo que todo apunta a que pudo tratarse de un acto vandálico en el que actuaron varias personas.
Fueron varios los paseantes que no pudieron evitar fijarse en este suceso. Alrededor de una decena de bancos habían sido arrancados del suelo, impidiendo a cualquiera que quisiera tomar asiento hacerlo.
El Concello de A Coruña no tardó en actuar. Esta misma mañana, a primera hora, los operarios ya estaban devolviéndolos de nuevo a su sitio, sin tener que lamentar daños mayores.
Por suerte, no hubo que cambiarlos; los mismos fueron colocados en su sitio y les pusieron masilla a aquellos que presentaban grietas.
Hoy al mediodía, ya eran varios los jubilados de A Coruña los que ocupaban estos asientos, echando el día de cara al mar y hablando de lo que para ellos era la noticia del día: los bancos dañados por el vandalismo.