Esta semana A Coruña se ha despertado con cielos con nubes y claros y temperaturas agradables en una jornada de lunes veraniega de vuelta a la rutina para quienes no están de vacaciones.
Las máximas alcanzarán hoy los 21 grados y según Meteogalicia esta semana se espera una pauta meteorológica diferente a las anteriores. En concreto, lunes martes y miércoles habrá cielos nublados con algunas lluvias débiles y temperaturas bajas para esta época del año.
De jueves a domingo el tiempo predominante en la comunidad será seco, soleado y con ascenso notable de las temperaturas a valores propiamente estivales. Las lluvias que fueron intensas en la ciudad herculina el pasado sábado regresarán más débilmente este martes y miércoles por la mañana.
Asimismo, para finales de la próxima semana Galicia recuperará la influencia anticiclónica, con baja probabilidad de lluvia y temperaturas en ascenso, mismo con valores altos para la época del año.
Para mañana, martes 22 de junio, las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 23 grados y el miércoles entre los 14 y 22.