Publicada
Actualizada

La Policía Nacional desmanteló en A Coruña una plantación de marihuana en el interior de un piso. La denominada Operación Montes contra el tráfico de drogas, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, comenzó a raíz de una primera intervención de la Policía Local, que a su vez había recibido una llamada ciudadana.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio tras ser alertados de la localización de lo que resultó ser una plantación indoor de marihuana. Los funcionarios integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña descubrieron en una habitación de la vivienda las sustancias estupefacientes intervenidas: 240 gramos y 25 plantas.

La estancia también tenía todo lo necesario para su plantación y crecimiento, desde las lámparas de luz hasta semilleros, extractores de olores, diversos productos químicos y una báscula de pesaje. Los agentes también localizaron terminales telefónicos y numerosas armas blancas,

La Policía Nacional se incautó tanto de las sustancias ilegales como de los utensilios utilizados para su plantación. Finalmente, se procedió a la toma de declaración del individuo en calidad de investigado como propietario de lo intervenido.