Publicada

El concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Díaz Gallego, presidió esta mañana la mesa sectorial de vivienda que tuvo lugar en el Palacio Municipal de María Pita, donde informó de que el Ayuntamiento está ultimando la propuesta de medidas correctoras tras la declaración de A Coruña como zona de mercado residencial tensionado.

Una medida puesta en marcha por el Gobierno municipal con el objetivo de hacer frente a las dificultades existentes en el municipio en materia de vivienda, tanto por el aumento de los costes como por la necesidad de contar con una mayor oferta residencial, especialmente de alquiler.

"Esta situación se extiende a buena parte del país, sobre todo en las ciudades, y nosotros tenemos la responsabilidad de actuar en A Coruña para equilibrarla con todas las herramientas de las que disponemos. Lo estamos haciendo escuchando a colectivos y entidades, trabajando conjuntamente para dialogar y consensuar las actuaciones necesarias", explicó Díaz Gallego.

En la mesa sectorial de vivienda de hoy estuvieron representadas APROINCO, APECCO, COAG, COATG, el Colegio de la Propiedad Inmobiliaria, el Colegio de Administradores de Fincas, la Federación de AAVV, EMVSA, la Delegación del Gobierno, AGALÍN, Poten100mos, Fundación RAIS, CASCO, ACCEM y Cáritas.

"Escuchamos todas sus propuestas antes de remitir más documentación al Gobierno autonómico. La zona de mercado residencial tensionado ya es efectiva a día de hoy, y confiamos en que contribuya a aliviar la situación actual en materia de vivienda en la ciudad", concluyó Díaz Gallego.