Publicada

Cambre tendrá nuevo personal en el Concello. El gobierno local ha informado este viernes que está llevando a cabo un proceso de ampliación de plantilla para mejorar la eficiencia de los servicios municipales y agilizar las respuestas a la ciudadanía.

El pasado mes de marzo personal trabajador del Concello realizó varias concentraciones ante el consistorio protestando por las condiciones laborales y denunciando faltas de respeto, intimidaciones y falta de cobertura de vacantes.

En los últimos días ya se han incorporado tres auxiliares administrativos y cinco peones para la brigada de obras, aunque el Concello contempla otros 13 puestos a cubrir.

Entre ellos están tres técnicos de grado medio (A2) para áreas técnicas y administrativas, cuatro administrativos/as para atención al público, un trabajador/a social para reforzar el área de bienestar y apoyo a las familias, tres ingenieros para proyectos urbanísticos y de infraestructuras y dos profesionales de Protección Civil.

Entre las intenciones del Concello de Cambre están reducir tiempos de espera en trámites burocráticos, optimizar la gestión de proyectos municipales y reforzar los servicios sociales y de seguridad.

La alcaldesa, Diana Piñeiro, ha declarado que "esta ampliación de la plantilla es fundamental para seguir avanzando en un Ayuntamiento más eficiente y cercano".