La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este miércoles el juicio contra un hombre para el que Fiscalía solicita un año y seis meses de cárcel por amenazar con una navaja a un ciudadano de origen senegalés mientras le gritaba insultos racistas.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a junio de 2022, cuando ambos se encontraban en una terraza de la plaza Rafael Dieste de A Coruña. Allí, el acusado se dirigió "sin motivo aparente" al hombre, profiriendo "expresiones racistas y amenazas de muerte".
A pesar de que el hombre "trató de calmar la situación" dando la espalda al acusado, este sacó una navaja y la esgrimió hacia él, siendo interceptado por un cliente del establecimiento quien, tras un "breve forcejeo", logró quitársela.
En este contexto, se personaron agentes de la Policía Local en el lugar de los hechos, procediendo a la detención del acusado, quien continuó insultando al hombre al grito de "negro de mierda" y afirmando que "se vengaría".
Además de la pena de año y medio de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado 10 meses de multa a razón de 12 euros diarios y una indemnización de 2.000 euros en concepto de daño moral.
También, solicita la prohibición de aproximarse al domicilio del hombre, y cualquier lugar en el que se encuentre a una distancia no inferior a 200 metros, así como a la plaza donde ocurrieron los hechos durante tres años; y la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo de siete años.