Publicada
Actualizada

A Coruña se mantiene fiel a su rutina: no hay manera de que alcance los 30 grados. Cuando parecía que el calor se abría paso —con 29 grados registrados el miércoles— el jueves volvió a cambiar el panorama.

Las temperaturas bajaron, las nubes regresaron y, aunque no se esperan lluvias, el ambiente volvió a tornarse gris, según la previsión de MeteoGalicia.

La situación se explica por el paso de una DANA por el norte peninsular, acompañada por la entrada de aire húmedo desde el Mediterráneo.

Según la Aemet, esto favorecerá la aparición de tormentas, sobre todo en el noreste de la península. En Galicia se prevé un aumento de la nubosidad, especialmente por la tarde en zonas del interior.

De cara al fin de semana, el tiempo volverá a dar un giro. Eltiempo.es advierte de un pequeño embolsamiento de aire frío en altura, procedente del Atlántico, que cruzará el noroeste peninsular entre el viernes y el sábado.

Aunque la DANA no llegue a aislarse por completo, este fenómeno bastará para dejar inestabilidad, chubascos y un nuevo descenso térmico en varias zonas de Galicia.