El Parque del Observatorio está cada vez más cerca de ser una realidad después de años de lucha por parte de los vecinos del Agra del Orzán de A Coruña.
El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, adelantó esta mañana en la sesión plenaria su compropiso de sacar a licitación la obra "antes de que se acabe el mes": empezando por derribar el muro.
Es el primer paso para abrir los terrenos de la agencia meteorológica a los vecinos del barrio del Agra do Orzán.
Así lo anunció en el pleno de A Coruña donde también se aprobaron proyectos como la nueva biblioteca de Labañou, el estudio de detalle en Visma, mejoras en eficiencia energética, un plan contra agresiones LGTBI, y la apuesta por mejoras en el campo de golf de la Torre
Coincidiendo con el mes del Orgullo, en materia de derechos sociales, se aprobó también con mayoría absoluta una moción del BNG para elaborar un plan municipal contra las agresiones al colectivo LGTBI, tras alertar el BNG de que estos ataques "siguen ocurriendo hoy en día".
Durante el debate Miguel Lorenzo (PP) pidió combatir la hipocresía de quienes "se disfrazan de modernos y dicen tener un amigo gay, pero luego utilizan ‘maricón’ como insulto".
El gobierno local anunció que ya trabaja en formar en diversidad al personal municipal y que se elaborará un protocolo específico.
También se abordaron cuestiones relacionadas con la "Mesa de la Ciudad Vieja", y desde el ejecutivo se afirmó que el IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) "se encuentra en una situación de normalidad", sin incidencias reseñables.