Publicada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respondido con contundencia a las críticas del Partido Popular sobre la futura ampliación de la zona ORA en varios barrios con alta demanda de aparcamiento residencial de la ciudad.

"El PP lanza un bulo y una mentira para asustar a los vecinos, porque la única política que saben hacer es la del miedo", afirmó Rey tras ser preguntada por los medios.

Las críticas del grupo popular se centran en la ordenanza de movilidad, que contempla la posibilidad de extender el sistema de estacionamiento regulado a zonas actualmente no afectadas como, dicen, Elviña, Lonzas, Os Mallos, Sardiñeira, Matogrande, Riazor o Ciudad Jardín.

El PP ha anunciado que preguntará en el próximo pleno cuándo comenzará a cobrarse por aparcar en esos nuevos barrios y ha recordado que, durante el mandato de Inés Rey, "se han eliminado más de 1.400 plazas de aparcamiento sin ofrecer alternativas".

Además, denuncian la "falta de consenso con los sectores implicados" y consideran la ampliación "injustificada".

Por su parte, la alcaldesa ha evitado concretar plazos. "Le contestaré al Partido Popular cuando haga propuestas o críticas constructivas. Mientras sigan siendo una fábrica de fango y bulos, no voy a responder nada más", zanjó Rey.