El mercadillo de Os Mallos sigue levantando cierta polémica por algunos restos que quedan tirados una vez finalizada la venta.
Un grupo de vecinos de la zona siguen alzando la voz ante una actitud de un grupo de personas que venden en esa zona "sin pagar ningún impuesto ni nada", como explican en conversación con Quincemil.
Esta situación no es nueva. De hecho, ya en abril, protestaron por lo mismo. Desde que el mercadillo tuvo que abandonar la zona de la explanada de A Sardiñeira y se instaló en el parque infantil, los vecinos reportan como este grupo "sale corriendo cuando ve llegar a la policía". Como sucedió, por ejemplo, hace varios martes, cuando una actuación acabó por disuadir a estas personas.
En concreto, este grupo de personas llega al mercadillo en torno a las siete de la mañana y se instalan. Y cuando acaban, o bien porque la Policía los ahuyenta, o bien porque ya han finalizado su actividad, dejan allí los restos que "proceden de la basura o son robados", reiteran desde este colectivo.
El Concello actúa con celeridad
El Concello de A Coruña trata de actuar con la mayor celeridad posible. A las horas de tener conocimiento de la situación, acude un grupo de limpieza para devolver a su estado original la zona y que esta pueda ser utilizada con normalidad por los vecinos. Como sucedió este sábado.
Estado de los aledaños este sábado.
Poco más puede hacer, junto al control con la Policía Local, que tiene un fin más disuasorio. Los operarios municipales tratan de que la zona regrese a la normalidad de la forma más rápida posible, teniendo en cuenta además que hay un parque infantil de alta demanda.
Estado de los aledaños del mercadillo tras la limpieza, solo unas horas después.