La calle Adelaida Muro, en el barrio de Monte Alto de A Coruña cuenta por fin desde este martes, 8 de julio, con sus esperadas escaleras mecánicas. Desde primera hora de la mañana, el Concello ha comenzado con su instalación.
Debido a las obras la calle permanece cortada al tráfico, ya que una grúa y varios camiones ocupan el asfalto para proceder a la instalación de la infraestructura. Además, se ha acordonado la zona por razones de seguridad.
En total, se instalarán tres tramos de escaleras mecánicas, cubiertas con unas planchas de metacrilato que servirán de protección para las personas usuarias, así como a los propios elementos electromecánicos, ante fenómenos meteorológicos.
Además, el Concello anunció el año pasado que también se remodelarían los descansillos intermedios que darán acceso a los portales de la escalinata. Las obras cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros.
La calle Adelaida Muro contaba con un desnivel de 12 metros de altura con Ángel Rebollo, una diferencia que el Concello espera salvar con una remodelación total del entorno.