La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respondido este martes a preguntas de los medios sobre la reciente solicitud del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para establecer una línea de autobús que conecte Perillo con el campus universitario coruñés (UDC).
La regidora ha mostrado su disposición al diálogo, aunque ha dejado claro que la competencia sobre esa posible línea de transporte recae en el propio municipio oleirense, por lo que asegura que ella no tiene nada que decir al respecto.
"Si Oleiros quiere crear una empresa municipal de transporte o concesionar un servicio urbano de transporte, yo no tengo nada que decir", afirmó Rey, subrayando que es una decisión que debe tomar el propio ayuntamiento.
En cuanto a la petición de una reunión con el consistorio coruñés, Rey ha señalado que siempre han mantenido una buena relación institucional con Oleiros y con el resto de municipios del área metropolitana.
"Siempre que el alcalde de Oleiros ha pedido una reunión, lo hemos atendido y escuchado", destacó. La regidora reafirmó así su voluntad de diálogo y colaboración, aunque dándole vía libre al municipio para que lo saque adelante.