El mítico pub El Holandés de la calle Estreita de San Andrés, 6 en A Coruña se ha despedido este viernes de su clientela de forma temporal después de tener que echar el cierre debido a una sanción del Concello por superar los límites de ruido permitidos.
A través de un comunicado en las historias de su perfil de Instagram el equipo del local ha dedicado unas palabras de despedida agridulce para sus clientes. "Hasta pronto queridos clientes de El Holandés", comenzaba el texto.
El comunicado continuaba: "Lamentamos comunicaros que, por un tiempo, el holandés hará una pausa en su actividad. Queremos agradeceros de corazón todo el apoyo y cariño que nos habéis dado. Ha sido un placer compartir tantos momentos con vosotros y esperamos volver muy pronto con nuevas energías".
Por último, señalaban: "Os mantendremos informados por aquí de cualquier novedad. ¡Gracias de nuevo por formar parte de nuestra historia!"
Actuaba como pub con licencia de cafetería
Por su parte, fuentes municipales señalan que el local acumulaba varias denuncias vecinales. "En la última inspección se comprobó que incumplía horario, además actuaba como pub cuando tiene licencia de cafetería", apuntan.
Asimismo, el Concello señala que tenían estropeado el sonógrafo y que usaban una mesa de mezclas incompatible con la licencia de uso que tenía el local. "Por todo ello, se decidió precintarlo. Ahora les hemos dado un plazo de subsanación, si se adaptan a la normativa podrán volver a abrir", concluyen.