Publicada
Actualizada

El 112 Galicia recibió esta madrugada, pasados unos minutos de las doce, un aviso de la colocación de una bomba en el CHUAC, en A Coruña. En concreto, el aviso refería que se había depositado un paquete bomba en una de las estancias.

Fuentes del complejo hospitalario confirman a Quincemil que se trató de una falsa alarma.

Ante esta alerta, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, en coordinación con la Dirección Xeral de Emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En torno a las dos de la mañana se comunicó la desactivación del protocolo, al constatar que no había ningún elemento explosivo y que el aviso era falso.

Por ello, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar al autor del aviso falso. Es un hecho que está tipificado dentro de los delitos de desorden público, con las consecuencias que ello deriva para el autor o autores del mismo.

No fue necesaria la evacuación de nadie dentro del complejo hospitalario, que más allá de las circustancias derivadas de la aplicación del protocolo, siguió operando con normalidad.