El concello de A Coruña "estudiará llegado el momento" la situación de los vehículos de Uber que, desde hace días, operan en la ciudad tras reiniciar la actividad en vísperas de la noche de San Juan, uno de los momentos de más actividad del año en el transporte de personas.
Así lo han indicado fuentes municipales a Quincemil, para explicar una situación que se encuentra a la espera de la aprobación final de la ordenanza de movilidad que regula este, y otros aspectos.
Mientras tanto, el ayuntamiento confirma que "cuando entre en vigor la ordenanza tendrán que pedir licencia para poder operar", dado que lo están haciendo en una situación de período transitorio.
Por ello, la entrada en vigor de este texto marcará el camino para el consistorio. Desde la ciudad de Vigo, su alcalde, Abel Caballero, ha sido más tajante y hoy han informado que las trece licencias que se solicitaron al consistorio olívico han sido "desestimadas". El primer edil vigués ha amenazado además con multas si estos vehículos operan al margen de la legislación.
El sector del taxi en A Coruña también está en pie de guerra contra Uber por unas prácticas que ellos consideran de "competencia desleal". En concreto, han reportado que realizan viajes urbanos cuando sus licencias son para desplazamientos interurbanos, que recogen a personas en paradas e incluso han puesto el foco sobre el color de los vehículos, blancos, en un movimiento que creen que es para despistar al usuario final.