Publicada

La organización del TrasanFest, celebrado el pasado fin de semana en Oza-Cesuras, afirma en un comunicado estar en contacto y colaborando con las autoridades sanitarias para localizar el origen del brote de salmonella que afecta a casi un centenar de personas.

El festival sigue la evolución de los casos detectados y sitúa probablemente el origen del brote en una materia prima suministrada por un proveedor, aunque las autoridades están todavía trabajando para localizar el origen del incidente.

Asimismo, han establecido un contacto para que cualquier persona afectada pueda consultar sus dudas en el teléfono 608 933 236 y en el mail infotrasanfest@gmail.com.

Por el momento, el número de casos declarados por esta intoxicación alimentaria asciende a 94. Las evidencias recogidas hasta el momento apuntan a un origen bacteriano del brote causado por salmonella.

Según informaron las autoridades sanitarias este lunes, la mayoría de los afectados sufrieron molestias gastrointestinales, con diarrea y en casos fiebre y vómitos.