La Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) ha identificado y puesto a disposición judicial a una pareja de mediana edad como presuntos autores de un delito de hurto, cometido mediante el conocido método del "hurto del abrazo", tras sustraer una cadena de oro a una mujer de 95 años.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de mayo, cuando la víctima paseaba por la zona de Santa Cristina. Esta fue abordada por una mujer joven, que se mostró excesivamente cariñosa, dándole caricias en las manos y en el cuello, para finalmente abrazarla.
Acto seguido, la joven realizó un movimiento brusco y huyó precipitadamente en un vehículo que la esperaba, percatándose la víctima en ese instante de la ausencia de su cadena de oro.
Tras la denuncia interpuesta por la anciana, la Guardia Civil inició una exhaustiva investigación. Los agentes realizaron un minucioso análisis de la zona, buscando posibles cámaras de seguridad y testigos que pudieran haber presenciado los hechos.
Las pesquisas culminaron con la identificación de los autores, quienes resultaron ser vecinos de Barcelona y delincuentes habituales, conocidos por desplazarse por todo el territorio nacional para llevar a cabo este tipo de hurtos.
Los implicados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.