Publicada

Este miércoles la plaza de la Tolerancia de A Coruña se despide de sus ejemplares de chopos. Un total de nueve árboles están siendo retirados dentro de las obras de humanización en el barrio de Labañou, que contemplan la mejora del tránsito peatonal entre esta plaza y la calle de la Tolerancia.

Desde el Concello explican que estos árboles se sustituirán por otros quince ejemplares de cedros y ciruelos de hojas púrpura. El motivo de la tala se debe a un riesgo incrementado de caída por las propias características de los chopos.

Estas actuaciones, con un presupuesto de 90.000 euros, incluyen la creación de una plataforma única entre las calles Almirante Romay y Argentina. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.